El violinista Alexis Cárdenas asistirá al Festival de Música de Cartagena

4
349

#ZEmúsica: Alexis Cárdenas es uno de los violinistas más importantes del mundo

El Festival de Música de Cartagena reunirá a diferentes artistas del mundo 

El violinista Alexis Cárdenas, tendrá una participación especial en el Festival de Música de Cartagena. El evento se realizará el día miércoles 09 de enero, asimismo este venezolano en ediciones pasadas ha impactado al público con su virtuosismo y versatilidad como solista clásico. Además, en cada presentación logra obtener junto a su cuarteto varias ovaciones de pie y una extraordinaria acogida al público y crítica.
Del mismo modo, esta vez decidieron incorporar a Gonzalo Grau, músico caraqueño que transmite con facilidad en lo académico y en lo popular con una creatividad que no parece tener límites. Dicho artista es también compositor y multiintrumentista de Música en instrumentos como el piano, cello, viola de gamba, cuatro, percusión y canto luego de residir dos décadas en Estados Unidos actualmente desarrolla su carrera desde Madrid.
David Peña, legendario contrabandista de la música venezolana de raíz tradicional presenta también múltiples facetas, arreglista, guitarrista, percusionista y productor, ha colaborado con grandes solistas y agrupaciones internacionales.
Por otra parte, completa el cuarteto Jorge Glem, uno de los grandes cuatristas de Venezuela quien integra a su conocimiento de las raíces del cuatro elementos del jazz y otros géneros internacionales con gran personalidad y carisma. Con base en la ciudad de Nueva York actualmente diversifica su carrera como solista, a la par de su participación en el reconocido y premiado C4 Trío.

Un concierto que promete la diversidad musical  

El Festival de Música de Cartagena propone una mezcla entre música y ciencia con los mejores sonidos. Del mismo modo, se combinan la visión científica y la filosófica. Este, aunque parezca extraño es casi tan antiguo como la civilización occidental.
Seguidamente, desde su primera versión en 2007, el Festival busca fortalecer el desarrollo musical en Colombia. Además, tiene la intención de encontrar el acercamiento de un público diverso al disfrute de las artes y motivar positivamente transformaciones sociales.

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.