#LoncheraInformativa: Plataforma MECE USB

1
294
Fotografía: www.mece.usb.ve

#ZEFM: Entrevista a parte importante de la Universidad Simón Bolívar

Hoy en #LoncheraInformativa@alejandroconinstagram conversó con Lucy y Adriana, representantes de la Plataforma MECE de la Universidad Simón Bolívar

Desde el año 2018, la Universidad Simón Bolívar se encuentra trabajando en un nuevo proceso de admisión interno denominado Mecanismo para el Empoderamiento de Competencias Educativas (MECE) en donde el estudiante es el protagonista de su propio emprendimiento.
Asimismo, a través del módulo «prepárate» el alumno puede adquirir distintos contenidos en línea que le permiten su autoformación, en el módulo «conócete» descubre sus aspectos vocacionales.
Por otra parte, en el último módulo llamado «ubícate» se hacen una serie de diagnósticos en el que se clasifica al aspirante para que pueda obtener un cupo en la Universidad Simón Bolívar (USB).
De esta manera, los representantes de dicho proyecto pueden estar al tanto del perfil del estudiante y hacia donde debe ir dentro de la casa de estudios. En primer lugar, se hace un autodiagnóstico con el objetivo de que el joven pueda conocer cuales son sus fortalezas, debilidades y en que debe enfocarse.
Posteriormente, el aspirante inicia un proceso de autoexploración que le va a permitir encontrar su propia ruta dentro de la universidad según las aptitudes que tenga.. Del mismo modo, dicha convocatoria se encuentra en su fase final y además estará abierta hasta el 01 de junio.
Seguidamente, el 15 de junio se tiene previsto realizar un diagnóstico en línea. Asimismo, a partir del día 04 de julio se invitará a una evaluación presencial a quienes hayan reunido las mejores competencias.
Esta invitación está abierta a todo aquel que aspire continuar estudios universitarios y desee además participar en un proceso de preparación, completación y también reforzamiento de su instrucción académica y sus habilidades.

+INFO: https://www.mece.usb.ve/

http://www.dace.usb.ve/node/445

#ZEreportero

Por otro lado, María Isabel, reportera de Zona Escolar y estudiante del Colegio Henry Clay nos comentó acerca de las charlas que se ha venido realizando el Centro de Estudiantes durante este año escolar.

+INFO: @planchamashc

1 Comentario

  1. En la #USB estamos muy orgullosos de nuestro nuevo sistema de ingreso a la universidad y queremos agradecerles la oportunidad de presentárselos a los futuros bachilleres.
    #SíSePuede
    #SomosUSB
    Y tú, ¿a qué esperas?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.