Organizaciones prestan su apoyo ante crisis eléctrica

1
733
Fotografía: Campamento La Fogata
Fotografía: Campamento La Fogata

Tras la crisis eléctrica se presentaron varios problemas que afectaron la alimentación y el servicio de agua 

Juventud por Venezuela recolectó comida para niños del Barrio Santa Cruz del Este ubicado en el Municipio Baruta

Debido a la crisis eléctrica que vive actualmente el país, la fundación Juventud por Venezuela decidió poner su granito de arena puesto que muchas personas han tenido dificultades para cocinar. 
Seguidamente, hicieron una recolección de alimentos en la Plaza de Cumbres de 9 a 12 de la mañana. Además, estarán entregando aproximadamente 100 platos de comida en el Colegio José Antonio Páez. 

«… Las personas que residen en el municipio baruta aún no cuentan con servicio eléctrico debido a una explosión en una de las subestaciones y a nosotros como fundación nos preocupa que ellos no tengan como alimentarse»

Por otra parte, los integrantes del Campamento La Fogata se unieron con la organización «Comparte por una vida» y asistieron a la Escuela María May a darles desayuno a los más pequeños de la zona. Del mismo modo, los guías de La Fogata pudieron prepararles arepas rellenas de atún y merengadas de proteínas.

 

¿Qué tips se pueden seguir ante la falla eléctrica?

Durante esta situación los venezolanos debemos mostrar nuestra solidaridad y colaborar con los demás. Conversa con tus vecinos y ayúdalos en lo que necesiten ya sea agua o comida. De igual manera, si en tu edificio vive alguna persona mayor y no puede llegar a su apartamento porque el ascensor no funciona bríndale tu apoyo, al igual a quienes tienen alguna discapacidad.
En cuanto a la comida, para que la misma no se pierda cubre las proteínas con sal y guárdala en la nevera hasta que tengas electricidad.
Evita decir palabras soeces, groserías o maldecir delante de tus hijos. También puedes llevarlos a un lugar donde puedan esparcir su mente, como por ejemplo: la Plaza Los Palos Grandes. En consecuencia, los niños y jóvenes pueden aprovechar el tiempo en que no tienen colegio adelantando algunas asignaturas que tengan pendientes, leyendo e investigando. Es recomendable que estén acompañados de un adulto que los supervise, esto les ayudará a recrear su mente tanto a ellos como a ustedes.
Si eres profesor coordina con tus alumnos las próximas fechas de entrega y si esta dentro de sus posibilidades, permite que entreguen algunos trabajos de forma online.
Por otro lado, cuando llegue la luz no conectes los equipos electrodomésticos de forma inmediata, espera por lo menos 30 minutos hasta que el servicio se estabilice. Mantén tu celular en modo de ahorro de energía y comunícate solo cuando sea necesario.

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.