Entérate de tu verdadera talla de zapatos con la nueva aplicación de Nike

0
697
Fotografía: cincodias.elpais.com
Fotografía: cincodias.elpais.com

#ZEenlínea: Según la empresa, el 60 % de las personas usan zapatos de talla equivocada 

Nike lanzará una innovadora app denominada «Nike Fit»

Recientemente Nike presentó una nueva tecnología que apunta resolver el mayor problema de sus clientes: no saber si los zapatos que compran en línea realmente les quedarán. Es por ello, que dicha compañía dio a conocer su nueva aplicación «Nike Fit».
Asimismo, esta permite a sus comprados escanear sus pies en casa y así obtener su talla en varios modelos, a través de sus teléfonos inteligentes la app examina sus pies hasta 2 milímetros, lo que les ayuda a sugerir la mejor talla para cada modelo.
 

«ESTO ES ALGO QUE NIKE, COMO CUALQUIER OTRA EMPRESA DE CALZADO EN EL MUNDO, HA ESTADO TRATANDO DE MEJORAR DESDE QUE SE INVENTARON LOS ZAPATOS», AFIRMÓ MICHAEL MARTIN, JEFE DE PRODUCTOS DIGITALES DE LA COMPAÑÍA.

De igual manera, la aplicación podría resolver un problema financiero para Nike, que recibe más de 500 mil quejas al año por las tallas. Además, las personas que usen el tamaño incorrecto de zapatos, «Nike Fit», puede buscar en otro lado su próximo par.

Ideas principales de marketing

Por otra parte, la tecnología también encaja con otras iniciativas principales de NIke: lograr que más personas se registren y recopilar más información sobre sus invitados.

«FUNDAMENTALMENTE, LA TALLA ES UNA MENTIRA», DICE MARTIN, «NO ERES UN SOLO NÚMERO, PORQUE TUS NECESIDADES SON DIFERENTES Y CADA ZAPATO ES DIFERENTE».

El desarrollo de la tecnología de medición se debe a la adquisición de Nike en 2018 de la empresa israelí de visión por computadora Invertex. Esta se lanzará en todo Estados Unidos en julio, tanto en la aplicación como en las tiendas Nike y se estrenará en varios países europeos a partir de agosto.

+INFO:

https://www.america-retail.com/mexico/mexico-quieres-saber-tu-talla-exacta-de-zapatos-nike-lanza-app/

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/05/11/companias/1557559297_684099.html?id_externo_rsoc=TW_AM_CM&hootPostID=91839b3d8e71308228e151d1077338cb

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.