Menores de edad detenidos por expresar sus derechos

1
519
Menores de edad claman por sus derechos
Menores de edad claman por sus derechos

Tras la situación que se vive en Venezuela 77 menores de edad han sido privados de libertad 

Jóvenes venezolanos fueron encarcelados sin justificación alguna 

El pasado lunes 28 de enero se dio a conocer que entre las detenciones que se han realizado se encuentran entre ellos 77 jóvenes en edades comprendidas entre 12 y 16 años.
Del mismo modo, entre ellos se encuentra una adolescente de 14 años perteneciente a una etnia indígena del Amazonas y también está en el caso de 11 niños y una niña del estado Yaracuy que quedaron privados de libertad por orden de un juez. Asimismo, este balance fue presentado por las organizaciones no gubernamentales: Foro Penal, Redes Ayuda y Provea.
Seguidamente, dichas instituciones denuncian que los menores de edad no se encontraban protestando en las recientes manifestaciones; igualmente así fueron secuestrados. Alfredo Romero quien es parte de la directiva del Foro Penal, agregó además se encuentran bajo custodia policial muchas niñas involucradas.

Amnistía Internacional hace un llamado a que se respete su libertad

Amnistía Internacional es un movimiento social e independiente que actúa en todos los países del mundo para que todas las personas puedan disfrutar de sus derechos humanos. Es por ello que tienen como objetivos trabajar por el derecho a la verdad, justicia y reparación de las víctimas que han sufrido graves abusos. Dicho movimiento global está integrado por más de 8 millones de personas en más de 150 países y territorios.
De igual manera, llevan a cabo labores de investigación y emprenden acciones para impedir y dar fin a los abusos graves contra los derechos políticos, sociales, culturales y económicos. 

Recientemente, expresaron su apoyo en contra de estos delicados y terribles actos que se han venido haciendo. Protestar no es un delito pero detener a menores de edad es un tema delicado.
En Zona Escolar hacemos un llamado a la reflexión a los autores de estos inamisibles actos, que esperamos terminen pronto.

«El trato que se le dará a los niños es el que ellos luego le darán a la sociedad» Karl Menninger

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.