Instituto Cumbres de Caracas demostró su esfuerzo en ILMUNC

5
640
Delegación del Instituto Cumbres de Caracas:
Delegación del Instituto Cumbres de Caracas: "Si se quiere y se cree, se puede". Fotografía: @iccmun

#ZEmun: La delegación del ICCMUN lleva entre 6 y 8 años participando en el Ivy League Model United Nations 

El Instituto Cumbres de Caracas representó a Venezuela en el Ivy League Model United Nations Conference  

Del 31 de enero hasta el 03 de febrero la delegación del Instituto Cumbres de Caracas estuvo presente en el Ivy League Model Conference (ILMUNC) uno de los eventos con más prestigio y de élite en los Estados Unidos.
Seguidamente, la actividad la dirigió una de las mejores universidades del país la Universidad de Pennsylvania o también conocida como UPenn.
Del mismo modo, la delegación del Instituto Cumbres de Caracas tuvo el apoyo de sus respectivos Faculty Advisors: Enrique Juaristi y Nacho Gonzales, quienes los prepararon para esos días en los que debían discutir y solventar los problemas internacionales representando a la República de Panamá en dichos comités.+

 Venezuela: un país en alto gracias a la juventud  

En consecuencia, durante esos días en Filadelfia, los estudiantes del Instituto Cumbres de Caracas dieron a conocer sus habilidades de liderazgo, negociación y academia frente a los delegados de todas partes del mundo.
Además eran parte de una directiva preparada puesto que eran universitarios casi graduados en las áreas específicas de los 28 comités que estuvieron presentes.
De igual manera, los galardonados fueron:
  • Alexander Rodríguez y Arturo Rios – SOCHUM, comités que discute asuntos esenciales humanitarios y culturales. Mención Honorífica.
  • Gabriel Gil y Diego Machuca – Legal Committe, es el primer foro, donde se consideraban cuestiones jurídicas de la Asamblea General. Mención Verbal.
Por otro lado, Francisco y Andrés, obtuvieron el reconocimiento de delegados sobresalientes en el comité de SPECPOL donde se dialoga acerca de la descolonización, los refugiados, los Derechos Humanos, el uso de la información pública y de igual forma otros temas relacionados.
Generalmente, en las ediciones de ICCMUN los estudiantes aprenden y debaten sobre diferentes comités, entre ellos: Organización de Estados Americanos (OEA), Security Council y Comité de Desarrollo de las Naciones Unidas.

+INFO: @ilmunc 

Por: Gabriela Griman

5 Comentarios

  1. Excelente equipo representando a nuestros jóvenes, pais y al Instituto Cumbres de Caracas. ¡Siempre Altius!
    ¡Felicitaciones a todo el equipo! Y agradecidos con sos Faculty Advisors Enrique, Nacho y Guillermo.
    Gracias a Zona Escolar por siempre estar presente y apoyando a nuestros jóvenes.

  2. Excelente equipo representando a nuestros jóvenes, pais y al Instituto Cumbres de Caracas. ¡Siempre Altius!
    ¡Felicitaciones a todo el equipo! Y agradecidos con sos Faculty Advisors Enrique, Nacho y Guillermo.
    Gracias a Zona Escolar por siempre estar presente y apoyando a nuestros jóvenes.

  3. Excelente delegación y excelentes faculty advisors ! Representaron muy en alto a nuestro país , no queda más que felicitarlos por su dedicacion y esos muy merecidos premios traídos a casa , todo gran esfuerzo trae el placer del triunfo y el trabajo bien hecho y sobre todo la moral muy en alto! Semper altus !!!

  4. Excelente delegación y muy merecido sus reconocimientos. Tuve la oportunidad de poder asistir a la premiacion y el ambiente que se podía vivir allí era del trabajo en equipo. De nuevo felicitaciones y gracias por poner el nombre de nuestro país en alto. Gracias a @zonaescolar por apoyar y dar a conocer estas noticias que tanto hace falta a nuestro país.

  5. Merecido reconocimiento .Resultado de tanto esfuerzo y trabajo.
    Muchas felicidades a todos los que participaron y lograron traer para su país y a sus familiares y amigos tan bella noticia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.