Gobierno de Francia otorgó a los perros y gatos los derechos de un ser vivo

0
421
En Francia se empezarán a ver a los animales como cualquier ser humano
En Francia se empezarán a ver a los animales como cualquier ser humano

Esta ley beneficiará al menos 63 millones de mascotas en Francia contra la crueldad

Francia decidió dar mayor protección legal a los perros y gatos

Luego de una campaña impulsada por grupos de defensores de los animales el parlamento francés le brindó a los perros y gatos los mismos derechos que tiene un ser vivo. Asimismo, legalmente ya no se considera a estos animales como propiedades.
De igual forma, el Parlamento francés votó para cambiar el estatuto legal y aprobó el proyecto de ley para darle a los animales los derechos como seres vivos.

«Los animales sufren, tienen emociones y sentimientos. No se trata de convertir a los animales en sujetos de la ley… sino simplemente de protegerlos contra ciertas formas de crueldad», explicó luc ferry, filósofo y exministro de educación.

Durante cientos de años los perros, gatos y caballos en Francia tenían el mismo valor jurídico que un mueble, pero ahora sus derechos han sido actualizados.

«… era ridículo ver a los animales domésticos como muebles que pueden ser caminar por sí mismos», mencionó reha hutin persona que creó la petición.

¿Tienen animales personalidades como los humanos?

Por otra parte, según un estudio dirigido por la doctora Kathryn Arnold evidencia que los animales también tienen personalidades, y que estas se reflejan en su perfil de estrés oxidativo. A su vez, las aves muestran factores de personalidad como la motivación, el valor o la curiosidad.
De igual manera, los expertos evaluaron las reacciones de cada ave hacia una nueva sitaución mediante la adición de colores brillantes en el plato de comida de cada verderón, y midieron cuánto tiempo tardaron las aves en armarse de valor para acercarse a la comida.

Los investigadores encontraron que los pájaros más audaces sólo tardaron unos segundos en superar su miedo, mientras que las aves más tímidas tardaron hasta 30 minutos en acercarse a su comida.

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.