Abcdelfutbol.com, un website dedicado a formar deportistas

4
562
Abcdelfutbol.com está compuesto por un grupo de personas apasionadas por el deporte, la competición y la formación de niños y adolescentes
Abcdelfutbol.com está compuesto por un grupo de personas apasionadas por el deporte, la competición y la formación de niños y adolescentes

: Un espacio de y para el fútbol de formación 

Abcdelfutbol.com tiene el objetivo de compartir ideas y conocimientos acerca de este apasionante deporte

Los niños y jóvenes interesados en fútbol pueden encontrar una página en la web que apoya el emprendimiento deportivo. Asimismo, lo hacen a través de entrevistas y videos así como también se les da consejos y sugerencias.
Del mismo modo, entre sus contenidos se puede encontrar información de suma importancia referente a:
  • Pautas básicas para la alimentación de un futbolista donde se habla de la dieta que debe recibir, que puede comer, cuando lo puede hacer y además que efectos tiene lo que come en su rendimiento.
  • Además, se incluyen temas referentes a rápida recuperación que poseen los niños en las actividades deportivas. Esto se debe a que ellos usan más su metabolismo aeróbico antes que el anaeróbico. Esto les permite que los músculos se recuperen más rápidamente y que estén menos cansados cuando corren y juegan. Lamentablemente, durante la adolescencia se pierde esta capacidad de recuperación muscular y cardiovascular, mientras que de forma paralela se producen aumentos en enfermedades como la diabetes, causados también por el incremento de las actividades sedentarias.
  • Abarcan también información acerca de los beneficios que tienen para las niñas practicar este deporte. Con estor logran adquirir una presión arterial más baja, unos músculos más fuertes, un mejor equilibrio y una capacidad de salto mayor.
  • De igual forma, se les dan consejos a padres y madres sobre como transmitir valores positivos a través del deporte. Hacen énfasis en que el trabajo en equipo es un componente socializador y que cuando un rival es bueno, nos puede ayudar a superarnos. Podemos aprender de un rival lo que hay que mejorar sin sentirnos inferiores.
  • Hablan del mismo modo acerca del estrés y las tensiones emocionales que puede tener un entrenador de fútbol. Asimismo, para sobrellevar esto son importantes los pensamientos positivos, el apoyo entre los compañeros, divertirse y enfocarse en el rendimiento más allá de los resultados.

+INFO: @abcdelfutbol

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

 

 

4 Comentarios

  1. Excelente publicación! Muy acertada la reseña sobre esta página hecha por un venezolaono orgulloso de trabajar con el presente y el futuro de nuestro pais! Éxitos!

  2. Buenos días, para nosotros es un orgullo que Zona Escolar se fije en nuestro proyecto, no existe nada más extraordinario que poder dedicar el tiempo a lo que realmente a uno apasiona y eso es lo que intentamos hacer el grupo de personas que nos unimos para llevar adelante esta idea de poder compartir y aprender uno de otros de este mundo tan maravilloso como lo es el fútbol de formación. En nombre del equipo de Abcdelfutbol.com y mi persona como Director Josè Antonio Suarez queremos simplemente decirles GRACIAS TOTALES, y cuentan con nosotros esperamos realizar un proyecto juntos a corto plazo.
    Sigan con su labor tan extraordinaria con nuestros niñ@s, jóvenes y adolescente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.