Venezuela conmemora el Día de la Juventud

3
367
Los jóvenes venezolanos se han destacado positivamente dentro y fuera del país
Los jóvenes venezolanos se han destacado positivamente dentro y fuera del país
El Día de la Juventud se celebra cada 12 de febrero en conmemoración de la Batalla de La Victoria

En febrero Venezuela conmemora el Día de la Juventud 

Cada 12 de febrero se recuerda en nuestro país el Día de la Juventud en homenaje a la lucha protagonizada por los jóvenes estudiantes y seminaristas venezolanos que impidieron que los adversarios del General José Félix Ribas, es decir, el ejército realista tomara la ciudad. 
En consecuencia, dicho evento histórico ocurrió en el año 1814. Hoy en día, se recuerda de igual forma el esfuerzo de los jóvenes en las luchas independentistas y su importante participación. Actualmente, como forma de manifestación y apoyo se realizan actividades públicas en las calles para así celebrar y apoyar el gran de los jóvenes efectuado durante todo el día hasta llegar a los refuerzos de las tropas criollas.

“Lo mejor que sienta a la juventud es la modestia, el pudor, el amor a la templanza, y la justicia. Tales son las virtudes que deben formar su carácter”. (Sócrates)

Asimismo, esta fecha histórica se decretó como efeméride el 10 de febrero de 1947. Seguidamente, cien personas bajo el mando de Ribas murieron. Sin embargo, el triunfo de los jóvenes fue inminente y se inmolaron en esta batalla donde dieron a conocer el fervor y la pasión por su país.

Jóvenes al servicio de Venezuela

Actualmente, los jóvenes venezolanos continúan trabajando por el país con la intención de aportar de forma positiva. Tal es el caso de la Fundación Juventud por Venezuela, una organización conformada por jóvenes de más de 40 colegios y universidades venezolanas.
De igual forma, sus integrantes trabajan por encontrar soluciones a mediano y largo plazo a los problemas de los niños de los sectores populares. Para ello, cuentan con programas educativos, deportivos y de alimentación. Con esta iniciativa han logrado despertar la conciencia social de muchos jóvenes y además transformar la manera de brindarles herramientas.

En Juventud por Venezuela trabajan en buscar soluciones a los problemas de nuestro país

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.