Colegios de Caracas celebraron festivales gaiteros

3
499
Los festivales gaiteros comenzaron en el mes de noviembre
Los festivales gaiteros comenzaron en el mes de noviembre

#ZErescatandoTradiciones: Este fin de semana el Colegio Santa Rosa de Lima y el Colegio Santiago de León de Caracas realizaron sus festivales gaiteros 

Los grupos de gaitas de distintos colegios de Caracas dieron a conocer su talento durante los festivales gaiteros

El pasado sábado 17 de noviembre los estudiantes de distintos colegios de Caracas, tuvieron la oportunidad de participar en el Festival Intercolegial de Gaitas del Colegio Santa Rosa de Lima. Asimismo, entre las instituciones que se presentaron estuvieron: La Salle La Colina, Los Campitos, Instituto Andes, Los Arcos, Academia Merici, Emil Friedman, Integral El Ávila, Simón Bolívar, Integral El Ávila, Champagnat, Simón Bolívar, Santiago de León de Caracas, Mater Salvatoris, Cristo Rey de Altamira y el colegio anfritión.
Además, los Dj’s colegiales DKA y Stefano Zimbardi musicalizaron el evento. Del mismo modo, se contó también con atracciones para los #PequeñosSaltamontes e invitados especiales, como por ejemplo: Aran One y Criollo House.
Las gaitas intercolegiales significan para los distintos grupos una experiencia muy importante que les da la oportunidad de mostrar su talento y presentar ante el público distintas propuestas en cuanto a escenografía, vestuario y coreografía. Por otra parte, se han llevado a cabo diferentes premiaciones que los motivan a seguir dando lo mejor de sí.
Seguidamente, el domingo 18 de noviembre, el Colegio Santiago de León de Caracas, tuvo su festival gaitero. En esta ocasión, Stefano Zimbardi estuvo como DJ invitado y la banda Gran Radio Riviera, quienes sorprendieron al público con la calidad de su música.
La actividad comenzó alrededor de las 9:30 am, se presentaron un total de 13 colegios y también hubo foodtrucks, feria gastronómica, bazar navideño y mucha recreación. Por otro lado, una de las representantes nos contó que los jóvenes del Santiago de León de Caracas empiezan a prepararse para la temporada de gaitas a partir de cuarto año de bachillerato.
En primer lugar, realizan un casting para seleccionar quienes participaran y además se forman mediante diversos talleres para así adquirir herramientas para poder destacarse positivamente, como por ejemplo: el taller de presentadores en tarima que tuvieron con Alejandro León.

¡Chequea acá como la pasaron

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.