#ZEregresoClases: Visitando colegios de Barquisimeto y Valencia

7
289
Durante el Regreso a Clases, Zona Escolar lleva a los colegios de Venezuela un mensaje a niños y jóvenes
Durante el Regreso a Clases, Zona Escolar lleva a los colegios de Venezuela un mensaje a niños y jóvenes

#ZEregresoClases: Zona Escolar invita a los estudiantes a innovar mediante el emprendimiento 

Zona Escolar se encuentra visitando colegios por toda Venezuela 

Para dar inicio a una nueva temporada de clases, Zona Escolar, visita los colegios de distintas ciudades de Venezuela en su tradicional gira #ZEregresoClasesAsimismo, mediante esta campaña se busca promover un mensaje positivo en niños y adolescentes.
Del mismo modo, dicha actividad se realiza mediante charlas salón por salón, desde primaria hasta bachillerato. Seguidamente, se les da a los alumnos un incentivo por haber participado.
Este año en la ciudad de Barquisimeto, se llegó a las siguientes instituciones: Padre Machado, Las Fuentes, Rioclaro, Andrés Bello y San Vicente de Paúl. De igual manera, en Valencia se estuvo en: La Fe, Los Robles, Calasanz, Camoruco, Juan XXIII, IDEA y Camoruco.
Los profesores han comentado que les parece una iniciativa de mucho interés y que además, mediante este tipo de actividades se logra que los jóvenes desarrollen al máximo su potencial. También, el emprendimiento escolar los enseña a incentivar su creatividad mediante la realización de un producto o servicio.
Además, al llevar a cabo estos proyectos se les da la oportunidad de poner en práctica sus capacidades y talento. Asimismo, pueden motivar a sus compañeros a que también emprendan, inicien sus propios negocios y cumplan sus metas. Por otro lado, les brinda experiencia laboral desde temprana edad.
Todo esto se puede lograr a través de la economía naranja. Esto es el conjunto de actividades que de manera encadenada permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual.
La economía creativa va desde la arquitectura, las artes visuales y escénicas, pasando por el cine, la música y el diseño editorial.
Por otra parte, dicha campaña se realiza en conjunto con: @somosmaizoritos,@lcmundo , @areaflips@lamega107. Esta actividad se viene realizando desde hace aproximadamente 13 años.

+INFO: @zonaescolar #ZEregresoClases #ZEemprendedor

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

¡Chequea algunas de las fotos acá! 

  • Barquisimeto: 


 

  • Valencia: 

7 Comentarios

  1. Que bonita iniciativa que hace año tras año Zona Escolar llevando a nuestras escuelas un mensaje para nuestros niños lleno de luz, risas, amistad, color y sabor!!! Gracias Alejandro y a todo el equipo de Zona Escolar por hacerlo posible!!!! Te esperamos en Fe y Alegría Las Mayas!!! 💛💙❤

  2. Esas son las actividades que nos incentivan a continuar con esta bella labor de la docencia. Bravo por ese carisma y cariño para nuestros niños. Ale te esperamos en Fe y Alegria Las Mayas.

  3. Felicidades por tan excelente iniciativa, actividades así son las que hacen la diferencia en la educación; donde nuestros estudiantes se identifiquen con su esfuerzo y estudiamos de conseguir el éxito. Continúen con tan lindas acciones … Saludos desde Fe y Alegría Las Mayas

  4. Felicitaciones!!! zona Escolar, por tan importante labor en beneficio de nuestros niños y adolescentes, uniendo esfuerzos para realizar iniciativas de tanto impacto. Alejandro, te esperamos en Fe y Alegria Las Mayas

  5. Felicitaciones a @zonaescolar por tan importante y significativa labor en pro del futuro de Venezuela nuestros niñ@s y adolescentes. Estos actos nos fortalece cada día mas para continuar en nuestra labor docente. En nombre de Dios Bendiciones. Los esperamos en tu casa siempre Amiga FE Y ALEGRIA LAS MAYAS

  6. Gracias a toda la familia de Fe y Alegría Las Mayas!! Esperamos vernos pronto por allá! Un abrazo grande y felicidades por su excelente labor!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.