#ZErescatandoTradiciones: La Negra del Tamunangue // Colegio Simón Bolívar

4
391
Durante la temporada gaitera el Simón Bolívar siempre estuvo presente
Durante la temporada gaitera el Simón Bolívar siempre estuvo presente

#ZErescatandoTradiciones:  Los estudiantes del Colegio Simón Bolívar interpretaron un tema de Simón García 

La temporada gaitera permite que los distintos grupos de gaitas se unan entre sí 

Una de las actividades más importantes que realiza la comunidad educativa son las gaitas intercolegiales. Asimismo, el Colegio Simón Bolívar tuvo la oportunidad de llevar a cabo en las instalaciones de su institución «El Último Toque» el pasado 02 de diciembre de 2018.
De igual manera, durante este evento de cierre participaron alrededor de 14 colegios y se contó también con artistas invitados, música en vivo, feria de comida, entre otros. Ese día los integrantes de las agrupaciones gaiteras despidieron una etapa que les enseñó a rescatar valores esenciales para su desarrollo como por ejemplo: respeto, solidaridad, amistad, tolerancia.
Asimismo, participaron un año más en la campaña de Zona Escolar, Rescatando Tradiciones donde pudieron compartir con sus compañeros más allá de las aulas de clases y vivir la experiencia de grabar en un estudio de alta calidad. De igual forma, aprendieron a tocar instrumentos tradicionales de gaita, como lo son: el furro, el cuatro, la tambora y la charrasca.
Esta experiencia les permitió a los jóvenes unirse más como institución. El grupo de gaitas del Colegio Simón Bolívar, estuvo conformado por estudiantes de diversos años de bachillerato, y se distribuyeron en diferentes áreas como lo son: armonía, percusión, canto y baile.
Los ensayos comenzaron meses atrás y a medida que se acercaba la temporada gaitera los integrantes entendieron la importancia del trabajo en equipo y mantuvieron una muy buena convivencia entre ellos mientras adquirían conocimientos de música, expresión corporal y oratoria.
Entre los festivales gaiteros que participaron estuvieron el del Don Bosco de Altamira, San Ignacio de Loyola, Instituto Andes, Santa Rosa de Lima, Los Arcos, IEA El Peñón y el de la Academia Merici.  Además, estuvieron presentes en las competencias de baile: Desafío al Movimiento gaitas y Flow Gaitero.

¡Chequea acá el tema del Colegio Simón Bolívar!

+INFO: 

#ZErescatandoTradiciones @zonaescolar 

@gaitascsb18

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.