#ZErescatandoTradiciones: Aquel Zuliano de Renato Aguirre // Colegio Santiago de León de Caracas

2
243
Los estudiantes del Colegio Santiago de León de Caracas se empiezan a preparar desde cuarto año para ser parte del grupo de gaitas
Los estudiantes del Colegio Santiago de León de Caracas se empiezan a preparar desde cuarto año para ser parte del grupo de gaitas

#ZErescatandoTradicionesEl Colegio Santiago de León de Caracas  realizó su festival de gaitas el pasado 18 de noviembre

Para los estudiantes del Colegio Santiago de León de Caracas cada toque gaitero es una experiencia nueva 

Durante el mes de octubre, los alumnos del Colegio Santiago de León de Caracas grabaron en el estudio de Zona Escolar el tema “Aquel Zuliano” de Renato Aguirre. Cada uno de ellos ha disfrutado esta temporada gaitera al máximo y también han adquirido nuevas experiencias, como por ejemplo: abrir un festival de gaitas tal como lo hicieron el pasado 24 de noviembre en el Colegio Los Arcos. De igual forma, han vivido la experiencia de tocar tanto de día como de noche.
Asimismo, nos comentaron que dependiendo del horario en que toquen el feeling que les genera es diferente. Por otra parte, tienen como propuesta llevar al publico a conocer y a dar un viaje por Venezuela a través de la música. Por lo tanto, tienen un variado repertorio musical.
Del mismo modo, los integrantes de este grupo de gaitas se prepararon para esta temporada gaitera desde principios de año. Para hacerlo en primer lugar realizaron un casting donde escogieron a cada uno de los participantes. Además, para prepararse de la mejor recibieron clases de: expresión corporal, oratoria, música, baile, entre otros. También tuvieron la oportunidad de presentar su festival de gaitas. Para ello realizaron un taller de presentadores con Alejandro León.
Por otro lado, el autor de este tema musical quiso dejar a la imaginación el significado de la letra. En esta gaita se habla principalmente acerca de un misterio bien guardado del cual a el no le gusta hablar.
Los horarios donde se pueden escuchar los temas musicales de los distintos grupos de gaitas que grabaron en Rescatando Tradiciones son: 6:05 am, 9:00 am, 11:00 am, 2:00 pm, 4:00 pm y 10:00 pm.

 

¡Chequea acá el tema del Colegio Santiago de León de Caracas

+INFO: #ZErescatandoTradiciones @zonaescolar

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.