#LoncheraInformativa: Loyola Harvard 2019

6
683
En el Modelo de Naciones Unidas del Colegio San Ignacio los alumnos se capacitan en organización y relaciones públicas
En el Modelo de Naciones Unidas del Colegio San Ignacio los alumnos se capacitan en organización y relaciones públicas

#ZEmun: «Hagamos ahora nuestro futuro y hagamos que nuestros sueños sean la realidad del mañana» – Malala Yousafzai

Hoy en la #LoncheraInformativa alejandroconinstagram  conversó con integrantes del Modelo de Naciones Unidas del Colegio San Ignacio de Loyola 

El pasado domingo 27 de enero, el Colegio San Ignacio de Loyola logró obtener el reconocimiento de «Mejor Delegación Internacional» en la sexta edición del Modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard. Asimismo, este es el primer instituto educativo cuya lengua oficial no es el inglés logra obtener este premio en este evento, en 66 años.

“Nos gusta ver este proceso como una montaña rusa, por lo menos los 9 meses fueron la subida lenta y luego cuando llegan a Boston es esa bajada rápida que está llena de emociones…”- mencionó Rebeca.

De igual forma, la participación a nivel internacional de estos modelos ha sido extraordinaria, sus discursos y soluciones enseñan su gran preparación en el tema. Seguidamente, el Colegio Jefferson también recibió reconocimientos, por ejemplo: en el Comité de Desarme y Seguridad Internacional consiguieron la mención de Delegación Internacional y en el Colegio Santiago de León de Caracas se destacaron como mejores delegados: Andrés y Santiago. 

SIMUN demostró su dedicación en HNMUN 

El Modelo de Naciones Unidas del Colegio San Ignacio de Loyola posee 3 cuerpos divididos en 25 comités donde cada uno depende de un tamaño, organización e intención. En consecuencia, entre estos están: Asamblea General, Crisis y también el Comité Inter-Agencial Permanente.
En primer lugar, en este comité se tiene como objetivo el desarrollo de un sistema de políticas de ayuda humanitaria para Sudán del Sur, un país en guerra civil cuya situación actual es una amenaza constante para su población y también para su región.
De esta manera, en la directiva de este Modelo de Naciones Unidas destacan: Roberto Aguilar (Secretario de Comunicaciones), Omar Tovar (Secretario de Tesorería), Andrea Tatoli (Secretaría General), Emilio Ferrer (Secretario de Postulaciones), Ricardo D’ Ambrosio (Secretario de Logística), Alejandro Deseda (Faculty Advisor), Isabel Salaverria (Faculty Advisor), Alberto Delgado (Faculty Advisor) y Amelia Pardo (profesora asesora).
Igualmente, en sus diversas ediciones han tratado una variedad de tema, como por ejemplo: la expansión de ISIS alrededor del mundo y además la posibilidad de que la solución a la xenofobia sea la educación.
Asimismo, esta institución integral tiene como objetivo el desarrollo de las habilidades sociales y de investigación. Además, les brindan a los jóvenes diferentes beneficios que los ayudan a formarse en técnicas de persuasión, negociación y oratoria.

Joystick

¿Ya terminaste tu tarea? Ahora es momento de divertirte un rato con el nuevo juego Ark: Survival Evolved, lleno de aventuras y acción.
Entra en un mundo prehistórico, en donde puedes domesticar dinosaurios, crear fortalezas y crear equipos con otros jugadores para asi vencer a tus enemigos.
Disponible para: PC, Play Station 4 y XBOX one.

Por: Gabriela Griman 

6 Comentarios

  1. !Excelente trabajo! Sigan esforzándose y dejando el nombre del Colegio y Venezuela en alto. Gracias Zona Escolar por estar siempre presente en los eventos estudiantiles y apoyando a nuestros estudiantes.

  2. Excelente noticia y que sigan los éxitos no sólo para el colegio San Ignacio sino todos los colegios que trabajan con el modelo de las Naciones Unidas.

  3. que orgullo para el país! con esperanza en el futuro muchos más colegios podrán asistir a esas conferencias llevándonos más reconocimientos demostrando la calidad de delegados que aquí se forman

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.