#ZErescatandoTradiciones: María Antonia de José Alejandro Morales // Colegio Integral El Ávila

2
417
E;l grupo de gaitas del Colegio Integral El Ávila se preparó desde principios del 2018
E;l grupo de gaitas del Colegio Integral El Ávila se preparó desde principios del 2018

#ZErescatandoTradiciones: Con la
campaña Rescatando Tradiciones los estudiantes de colegio tienen la oportunidad de promover la cultura nacional 

El Colegio Integral El Ávila realizó su Festival de Gaitas el pasado domingo 02 de diciembre 

El origen de la gaita se remota a las primeras décadas del siglo XIX, cuando nació de las inquietudes republicanas del pueblo. Al pasar los años este género musical le ha dado la oportunidad a los estudiantes de colegio de promover la cultura y además unirse a través de la música tradicional. De esta manera, ellos asumen el reto de aprender a tocar distintos instrumentos tradicionales, como por ejemplo: el furro, la charrasca, la tambora y el cuatro.
Esta es la forma que tiene la comunidad educativa para celebrar una época tan especial como lo es la navidad. Cada año los distintos grupos de gaitas preparan una nueva propuesta para presentar a su público. Asimismo, en esta oportunidad los alumnos del Integral El Ávila se enfocaron en la palabra “Serendipia”. Esto describe como un descubrimiento o hallazgo inesperado se produce de manera accidenta, causal o por destino.
Por otra parte, para ellos esta temporada gaitera fue de mucho valor puesto que tuvieron la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y destrezas. También, el día de grabación en Rescatando Tradiciones entendieron el proceso de producción de un tema en un estudio de alta calidad. Del mismo modo, apreciaron el producto final y el esfuerzo que realizaron. Para poder ser parte de un grupo de gaitas los alumnos deben hacer una serie de audiciones que se llevan a cabo en su institución. 
Los horarios donde se pueden escuchar los temas musicales de los distintos grupos de gaitas que grabaron en Rescatando Tradiciones son: 6:05 am, 9:00 am, 11:00 am, 2:00 pm, 4:00 pm y 10:00 pm.

¡Chequea el tema del Colegio Integral El Ávila acá! 


+INFO: 

@gaitasavila2018

#ZErescatandoTradiciones @zonaescolar

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.