#ZErescatandoTradiciones: La Botellita // Colegio Emil Friedman

3
347
Colegio Emil Friedman:
Colegio Emil Friedman: "De lo retro a lo neo"

#ZErescatandoTradiciones:  Los grupos de gaitas comienzan a prepararse desde principios de año 

Rescatando Tradiciones se realiza con la finalidad de apoyar a los distintos grupos de gaitas  

Desde hace nueve años, el equipo de Zona Escolar, lleva a cabo la campaña «Rescatando Tradiciones» durante la temporada de gaitas. Asimismo, en su más reciente edición participaron 14 colegios, quienes vivieron la experiencia de grabar en un estudio profesional un tema de su repertorio.
De igual forma, los instrumentos permitidos durante la grabación fueron los tradicionales de gaita, como por ejemplo: el furro, la tambora, la charrasca y el cuatro. Generalmente, los participantes en su mayoría son estudiantes de los últimos años en donde a través de estas actividades tienen la oportunidad de conocerse más y unirse como promoción.
Sin embargo, otros grupos de gaitas están conformados por alumnos de diversos años. Por otra parte, en muchas instituciones hacen audiciones para sí escoger a los participantes quienes posteriormente recibirán clases de canto, baile y aprenderán a tocar instrumentos. También, adquieren nuevas habilidades como por ejemplo: el trabajo en equipo. Asimismo, rescataron los valores de solidaridad, tolerancia, respeto y promovieron la cultura nacional.
Durante esta temporada se realizaron también festivales gaiteros donde los jóvenes pudieron expresar su talento. Entre estos eventos estuvieron; el del Colegio Don Bosco de Altamira, San Ignacio de Loyola y Santa Rosa de Lima. Además, se contó con invitados especiales, entre ellos: La Melodía Perfecta, Criollo House y Aran One. En estas actividades quienes participan reciben el apoyo de sus padres y profesores, ellos dan también su aporte y colaboración para que sus presentaciones puedan llevarse a cabo.
De igual forma, trabajan en conjunto con sus directores de gaitas quienes organizan junto a los alumnos los ensayos. Estos en su mayoría eran todos los días de la semana y de esta menara podían compartir con sus compañeros más allá de las aulas de clases.

¡Chequeá acá el tema del Colegio Emil Friedman!

+INFO: 

#ZErescatandoTradiciones @zonaescolar 

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.