#ZErescatandoTradiciones: La Chupa Chupa de Luis Escaray // Colegio El Peñón

2
371
El Colegio IEA El Peñón presentó una propuesta terrorífica en esta temporada gaitera
El Colegio IEA El Peñón presentó una propuesta terrorífica en esta temporada gaitera
#ZErescatandoTradiciones: Luis Escaray fue fundador de la agrupación VHG

Luis Escaray recibió un reconocimiento en 2007 por el tema «La Chupa Chupa» 

Con La Chupa Chupa Luis Escaray logró convertirse en el ganador de la gaita del año. Asimismo, este cantante falleció el pasado 21 de marzo y se considera como uno de los mejores gaiteros que ha tenido nuestro país. Se dio a conocer interpretando canciones como por ejemplo: «Gaita Serena» de Jaime Indriago.
Por otro lado, en el marco de la campaña Rescatando Tradiciones, el Colegio IEA El Peñón tuvo la oportunidad de componer «La Chupa Chupa». De igual manera, a través de este género musical las distintas agrupaciones gaiteras han aprendido más acerca de la cultura nacional arraigando de esta forma el sentido de pertenencia por su país.
Del mismo modo, para los jóvenes estudiantes de colegio esta experiencia ha sido de suma importancia debido a que han podido compartir con sus compañeros y además formarse de una forma integral en esta área musical.
Para poder presentarse en cada uno de los festivales gaiteros que se llevaron a cabo durante los meses de noviembre y diciembre recibieron una ardua preparación. Muchos de ellos vieron clases de canto, baile, expresión corporal, oratoria a principios de año. También aprendieron a manejar el miedo escénico, trabajar en equipo y a desenvolverse mejor con los demás. Muchos de ellos se encuentran en los últimos años de bachillerato y viven la experiencia de unirse con otros colegios pertenecientes a la comunidad educativa.
Por otra parte, con Rescatando Tradiciones se les da la oportunidad a los jóvenes de grabar en un estudio de alta calidad un tema musical. Seguidamente, con esta campaña aprenden acerca de todo el proceso de producción de una canción gaitera que nos identifiquen como venezolanos. Los instrumentos que se utilizan en la grabación son únicamente los tradicionales entre ellos se encuentran: la tambora, el furro, la charrasca y el cuatro.

+INFO: @gaitaspenon18

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

¡Chequea el tema del Colegio IEA El Peñón acá!

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.