Chocolates Picacho, más de 10 años endulzando paladares desde las alturas

3
590
Con Chocolates Picacho podrás degustar de una montaña de sabores
Con Chocolates Picacho podrás degustar de una montaña de sabores

Chocolates Picacho se encuentra ubicado en El Ávila, especificamente en Galipán siendo así una excelente opción para el visitante 

La empresa familiar Chocolates Picacho nació en el año 2007

Picacho es una chocolatería con procedimientos artesanales y del mismo modo con altos estándares de calidad. En consecuencia, trabajan con la mejor materia prima que pueda existir y además cuentan con el cacao más aromático del mundo.
Asimismo, emplean ingredientes frescos, naturales, sabores cítricos como la parchita y el limón. También aromáticos como por ejemplo: el café y el coco e infantiles como el dulce de leche bufito.

«Mi deseo es que la persona que prueba un bombón de Picacho primero disfrute de su brillo, su aroma fresco y luego mientras se deshacen en la boca irá descubriendo los diferentes sabores de estas pequeñas joyas», expresó Nela Moser, quien decidió cambiar su vida creando esta chocolatería.


Un dulce emprendimiento

Los visitantes de Chocolates Picacho tienen la oportunidad de conocer la propuesta de Nela y de igual manera escuchan el trayecto por el que pasa el cacao desde la semilla hasta convertirse en una tableta de chocolate.

» Quiero que la gente conozca los granos de cacao, como brillan, suenan y saben distintos tipos de chocolate» agregó Nela, la que bate el chocolate.

Es por ello, que su rutina comienza desde las 6:30 am cuando se empieza a temperar el chocolate. De igual forma, en este proyecto se sumaron desde el principio Marisela Oropeza y Marisol Toro, galipaneras que trabajaban en restaurantes y con siembras.
Por otra parte, durante un año se encerró a conocer los secretos del chocolate y a temperar con propiedad. Seguidamente, a estas alturas ya celebra que su marca Picacho cuenta con más de una década.

«Buscaba algo que invitara a la gente a subir que no fueran sándwiches de pernil ni fresas con crema», agregó Monser.

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.