Zona Escolar y La Mega prestan su apoyo debido al apagón nacional

3
385
La crisis eléctrica afecta a niños, adolescentes y familias
La crisis eléctrica afecta a niños, adolescentes y familias

Según fuentes oficiales, las actividades académicas y laborales fueron suspendidas desde el pasado lunes 25 de marzo

Zona Escolar te da algunas recomendaciones tras el apagón nacional

Debido a los problemas de electricidad que actualmente atraviesa nuestro país, La Mega se encuentra haciendo un Operativo Informativo. Los oyentes pueden reportar lo que ocurre a través del número de Whastapp 042424664313 para así saber que zonas se encuentran con luz, línea telefónica y en donde se puede echar gasolina.
Asimismo, el día de ayer Maga Díaz, Jairam Navas y Alejandro León realizaron un reporte especial donde conversaron con Carmen Mibeli, quien es directora del Campamento MG, algunas de sus recomendaciones fueron:
  • Jugar con los niños ajedrez u otras actividades lúdicas para que los niños puedan despejar la mente.
  • Conversar con ellos y explicarles la situación que se está viviendo. También se les puede invitar a colaborar en casa, haciéndoles parte de las posibles soluciones ante la falla eléctrica.
  • Se les debe fomentar a que realicen actividades donde se sientan útiles. Pueden pintar, dibujar, escribir o realizar algunas tareas académicas.
  • Crear planes de continengencia ante situaciones imprevistas.
  • Los padres también pueden inventar y contar historias con hijos, así también podrán incentivar su creatividad.

Otras consejos que se pueden seguir:

Según Oscar Misle, director y fundador de Cecodap, es importante que los niños y adolescentes busquen la forma de mantener sus rutinas y los padres deben evitar exponerlos a situaciones violentas. Se recomienda también fomentar las relaciones sociales positivas en su entorno, hablar acerca de la situación con un lenguaje sencillo aclarando sus dudas y ayudarlos a sentirse escuchados.
Otros tips que a tomar en cuenta son:
  • No crearles expectativas a los más pequeños y hablarles siempre con la verdad.
  • Si estás fuera de Venezuela o tienes Internet en casa, comunica con información verificada lo que está pasando.
  • Para obtener agua potable, hiérvela y cuando llegue a su punto de ebullición déjala así por 20 minutos. Coloca una gota de agua por cada litro de agua.
  • Al llegar la luz, carga celulares, laptops, powerbanks y demás dispositivos de manera que si se va la luz tendrás como comunicarte y cargar el celular.
  • Los niños y adolescentes cuando estén en casa pueden aprovechar los momentos en los que haya electricidad leyendo e investigando tareas escolares para así recrear su la mente. Los padres pueden apoyarlos buscando una forma entretenida de hacerlo.
  • Hablar con las personas mayores cercanas al lugar donde vives para que se sientan un poco más tranquilas mientras se reestablece el servicio eléctrico.
  • Cuando llegue la luz NO conectes inmediatamente los aparatos eléctricos. Espera por lo menos 30 minutos hasta que el servicio se estabilice.
+INFO: @oscarmisleterrero
@cecodap
@cocinasegura
@psicochamos
@psique_vida
@mgcampamento@lamega107

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.