#ZErescatandoTradiciones: La gaita que a mi me gusta & La voy a tocar a pie // Academia Merici

2
383
El grupo de gaitas de la Academia Merici realizó su festival de gaitas el pasado 01 de diciembre
El grupo de gaitas de la Academia Merici realizó su festival de gaitas el pasado 01 de diciembre

#ZErescatandoTradiciones: El grupo de gaitas de la  Academia Merici  grabó un popurri en el marco de nuestra campaña Rescatando Tradiciones

La campaña Rescatando Tradiciones se viene realizando desde hace nueve años

Con la campaña Rescatando Tradiciones Zona Escolar busca unir a los distintos grupos de gaitas colegiales demostrando de esta forma que lo importante es compartir no competir. Asimismo, entre estas agrupaciones se encuentra la Academia Merici quienes grabaron los temas: “La gaita que a mi me gusta” de Gran Coquivacoa & “La voy a tocar a pie” de Luis Escaray. 
Del mismo modo, esta iniciativa se viene haciendo desde hace nueve años. En la misma se le da la oportunidad a los distintos colegios gaiteros de grabar un tema musical de alta calidad con un minuto de duración. De esta manera, los estudiantes tienen la oportunidad de dar a conocer su talento, promover la cultura y arraigar el sentido de pertenencia por su país. 
Por otro lado, las grabaciones de Rescatando Tradiciones se llevaron a cabo durante el mes de octubre. Asimismo, se contó también con el apoyo de distintas marcas comerciales como por ejemplo: FLIPS, LC Mundo, Taksio, Melt Crepes, Don Pastelito Andino y Pan Venezuela. Además, los jóvenes graban sus canciones con los instrumentos tradicionales de gaita como por ejemplo: el furro, la charrasca, la tambora y el cuatro. 
La temporada gaitera es de suma importancia para la comunidad educativa puesto que de esta manera se unen con los distintos colegios y los alumnos adquieren nuevas habilidades, aprenden a trabajar en equipo, manejar el miedo escénico,  entender acerca de la oratoria y conocer más sobre la música, el canto y el baile. De igual manera, reciben también el apoyo de sus padres y profesores. 
El Colegio Don Bosco de Altamira fue el primero en realizar estos encuentros intercolegiales que se convirtieron en tradición y cada agrupación presenta una propuesta diferente en cuanto a escenografía, coreografía y vestuario año tras año. También se llevan a cabo otras competencias de baile como lo son: el DAM (Desafío al Movimiento) gaitas y Flow Gaitero. 

¡Chequea acá el videoclip y el tema de la Academia Merici

+INFO: 

@gaitasmerici

#ZErescatandoTradiciones @zonaescolar 

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.