J.K Rowling presentó la octava edición de Harry Potter

3
418
Harry Potter y el legado maldito se publicó en julio de 2016
Harry Potter y el legado maldito se publicó en julio de 2016

#ZEentrelíneas: «Harry Potter y el legado maldito» llegó a las librerias como un guion teatral 

Esta continuación de la saga de Harry Potter cuenta con casi 700 mil copias vendidas

 «Harry Potter y el legado maldito» cuenta la historia de uno de los hijos de Potter y Ginny Weasley, la amistad de este con el primogénito de Draco y las peligrosas aventuras que juntos vivirán. Asimismo, la misma cautivó a miles de fans de Reino Unido y actualmente esta también se puede disfrutar en Broadway.
Del mismo modo, este volumen no es una novela, como lo eran sus antecesoras es la adaptación de una obra de teatro basada en un idea original de J.K Rowling, Jack Thorne y John Tiffany. Además, la dirigió el propio Jack Thorne y se estrenó en Londres el 30 de julio de 2016 en un importante teatro del West End.
Por otro lado, en esta oportunidad Albus Severus cuenta con diez años y comienza con su formación como mago en Hogwarts, el colegio de Magia y Hechicería. Pero la sombra de su padre, el gran Harry Potter, es alargada, y Albus ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca quiso saber nada. Así padre e hijo deberán afrontar juntos que la oscuridad surge de los lugares menos insospechados.
De igual forma, la conexión entre Albus y Scorpius es inmediata y los niños traban amistad casi al instante, tal y como sucedió con Ron y Harry en el primer viaje a Hogwarts.
Por otro lado, en esta nueva edición Harry es un empleado con exceso de trabajo del Ministerio de Magia, un marido y un padre de tres niños en edad escolar. Originalmente la traducción sería «Harry Potter y el niño maldito» y se publicaría en octubre. SIn embargo, al final se decidió cambiar el nombre a «Harry Potter y el niño maldito» y publicarlo en septiembre del pasado año.

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

3 Comentarios

  1. Ahahahahaha que excelente noticia. MI hija Alana se va emocionar muchísimo cuando le Cuente esto. Ella en amante de Harry Potter. Graciassss

  2. Lo máximo! Tuve la oportunidad de leer la adaptación de la obra teatral y es muuuy interesante. Tiene un toque mas oscuro que los libros anteriores, y eso hace que sea mas divertido!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.