#ZE8Tips: ¿Cómo hacer tu vida más fácil con brackets?

4
553
Cuando tienes un tratamiento con brackets recuerda cuidar también tu alimentación
Cuando tienes un tratamiento con brackets recuerda cuidar también tu alimentación
En Zona Escolar te traemos los mejores consejos/tips para mejorar tu manera de vivir con esta “pesadilla” que al final te traerá una sonrisa de ensueño

Si vas a comenzar a utilizar brackets aquí te traemos un adelanto de como será

Hoy en día es recomendable tener una sonrisa perfecta para una óptima salud bucal. Asimismo, la adolescencia es el momento idóneo para empezar un tratamiento de ortodoncia. Esto funciona para corregir las malas posiciones dentales y el apiñamiento así como alteraciones bucales que no requieran cirugía.
Del mismo modo, entre las recomendaciones a seguir están:
1. Hazle caso a tu odontólogo: Él o ella se volverá tu mejor consejero. Cada dentadura es distinta, el tiempo puede variar entre 12 o 30 meses o incluso más, pero si te lo propones este tiempo se podrá acortar, por ello debes cumplir todo lo que te pide tu especialista al pie de la letra.
2. Olvídate de los mitos: Debes tomar en cuenta que la ortodoncia solo dolerá las primeras 48-77 horas y también cada vez que te aprieten los brackets.
3. Elección de colores ¡No claros!: Estos serán tus nuevos accesorios, así que diviértete con ellos. Asimismo, los puedes combinar con tu ropa y también darles algún significado. Sin embargo, evita colores como el amarillo, el blanco o el dorado debido a que estos harán que tus dientes se vean amarillo.
4. Limpieza eficiente: Del mismo modo, la limpieza será muy importante de ahora en adelante, después de que comas, enjúagalos con agua y utiliza hilo dental. Por otra parte, si quieres utilizar crema blanqueadora recuerda preguntarle a tu odontólogo porque se te pueden marcar los brackets en tus dientes.
5. ¡Viva el bálsamo!: De ahora en adelante, tus labios se resecarán mucho, pero eso se puede solucionar por eso trata siempre de llevar contigo un bálsamo que podrán tus labios más hidratados y suaves.
6. Goma de mascar ¿sí o no?: 
Esto ya no será imposible, solo debes verificar cuanta azúcar llevan los chicles si tiene mucha se podrá colocar pegajosa y eso no lo queremos ¿verdad?
7. Los reflejos, espejos o hasta la cámara frontal serán tu salvavidas: Cuando te toque comer y tengas miedo de que la comida se pegue en tus aparatos utiliza la cámara frontal de tu teléfono, un espejo o en algún reflejo que te puedas ver tu dientes y revisar que no tengas nada ahí.
8. Respeta las revisiones pautadas: Estas generalmente se realizan cada 4 o 6 semanas. El motivo principal es cambiar las ligaduras, y en ocasiones el arco. 

                ¿Ortodoncia por Moda?

En días pasados, conversamos en nuestra sección SOS con el odontólogo José Santiago Núñez, sobre los adolescentes que asumen estos tratamientos como una moda. Al hacer esto estamos poniendo en riesgo nuestra salud.

 Por: Gabriela Griman 

 

 

4 Comentarios

  1. Excelente trabajo el que realiza el equipo de ZONA ESCOLAR, todas las recomendaciones aqui presentadas, facilitan, sin duda alguna, la correcta evolucion del tratamiento de ortodoncia.

    Aprovecho la oportunidad para sumar a su excelente publicacion una ultima recomendacion, y la encierro en una sola palabra «RESPONSABILIDAD»

    La ortodoncia, como cualquier tratamiento medico / odontologico debe ser asumido con RESPONSABILIDAD, tanto por quien lo realiza como por quien lo recibe, actuar de forma distinta, pondria en riesgo la salud del paciente.

    Suerte y feliz dia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.