#ZE8Tips: Consejos para aprobar la prueba de admisión a la universidad

3
298
Prepararte para el ingreso a la universidad garantizará tu éxito profesional
Prepararte para el ingreso a la universidad garantizará tu éxito profesional
: Debes aprender a manejar los nervios y la preocupación en exceso pues esto puede afectar tus resultados

Para que estés tranquilo al momento de presentar tu prueba de admisión a la universidad puedes seguir ciertas recomendaciones:

Un examen de admisión a la universidad es la puerta a tu futuro como profesional. Es por ello que debes prepararte y planificarte para asegurar ser parte de dicha institución. Asimismo, entrar en la universidad implica poner todo el esfuerzo posible para lograr acceder a la carrera deseada. 
  • Conoce muy bien la convocatoria a la prueba: Como estudiante debes tomar en cuenta que hay algunas universidades que optan por realizar una entrevista personal, además de un examen de admisión. En consecuencia, hay otras instituciones que ofrecen pruebas psicométricas para conocer la personalidad del estudiante. 
  • Toma cursos propedéuticos: Hoy en día existen muchos cursos de preparación tanto presenciales como en línea. Estos te ayudarán a repasar, aprender y desarrollar las habilidades necesarias al momento de presentar dicha evaluación. 
  • Organizar el tiempo para estudiar es la clave para aprobar cualquier examen: Es recomendable calendarizar tus horas y días de estudio, y además evitar que los temas se te acumulen. 

«Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber» – Albert Einstein.

Otras sugerencias 

  • Por otro lado, puedes también reunirte con tus compañeros y practicar en conjunto para repasar los diferentes temas en forma de charlas.
  • Antes de llegar a la prueba, conoce la ruta y llega con puntualidad.
  • Haz apuntes a mano puesto que esto trae mejores resultados que hacerlos a computadora.
  • Realiza tus propios esquemas y mapas conceptuales para entender el concepto a estudiar.

«Una inversión en conocimiento paga el mejor interés» Benjamin Franklin.

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.