#LoncheraInformativa: Fórmula SAE USB

1
500
Durante esta competencia el equipo de Fórmula SAE USB se enfrenta a varias pruebas
Durante esta competencia el equipo de Fórmula SAE USB se enfrenta a varias pruebas

#ZEFM: Entrevista a estudiantes de la Universidad Simón Bolívar 

Hoy en la #LoncheraInformativa alejandroconinstagram conversó con integrantes de Fórmula SAE de la USB 

Generalmente, la delegación de Fórmula SAE de la USB cuenta con el apoyo de la comunidad de egresados de dicha casa de estudios. Asimismo, su principal objetivo es formar profesionales emprendedores con un alto nivel de excelencia y también liderazgo. 
Es por ello, que a lo largo de 18 años consecutivos han logrado participar en dicha competencia junto a más de 120 universidades. Asimismo, han dejado el nombre de Venezuela siempre en alto gracias a su disciplina, esfuerzo y compromiso. 
Del mismo modo, la mejor posición alcanzada fue en el 2013 donde el equipo logró el puesto número 11 entre 128 universidades. Además, en dicha oportunidad obtuvieron el 1er lugar en la prueba estática de Cost.

Ganadores a toda máquina

De igual forma, la fundación del equipo se logró en el año 2000 con la ayuda de la Universidad Simón Bolívar y de profesores asesores a la agrupación. En consecuencia, el más reciente prototipo cuenta con un motor de moto Honda CBR600f4i que posee alrededor de 78 caballos de fuerza y es además un juego aerodinámico.
Por otra parte, a esta iniciativa se le ha podido dar continuidad a través de la participación de patrocinadores y padrinos que han apoyado y contribuido con este proyecto mediante donaciones. De esta manera, el equipo ha podido costear materiales de construcción y realizar el mantenimiento necesario para las pruebas de los prototipos.
Dicha competencia se lleva a cabo habitualmente en Michigan, Estados Unidos en donde se le brinda la oportunidad a los estudiantes de exponerse a nuevas experiencias y retos a nivel profesional. De igual manera, se les exige el manejo eficiente de recursos humanos, monetarios y sobre todo la gestión óptima del tiempo para alcanzar el objetivo planteado.

+INFO:@fsaeusb

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado  

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.