V edición del Torneo Infantil de Ajedrez en El Hatillo

0
198

Este sábado 30 de enero se llevó a cabo la V edición del Torneo Municipal Infantil de Ajedrez auspiciado por Vive El Hatillo con la participación de nueve colegios y alrededor de 150 participantes. El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro Comercial Paseo El Hatillo.

En la jornada también estuvieron presentes Harald Valentiner y Carlos Eduardo Rojas, presidente de la Academia Nacional de Ajedrez y director de la Academia Nacional de Ajedrez en el municipio El Hatillo respectivamente. Valentiner expresó su agradecimiento al Centro Comercial Paseo El Hatillo y explicó que las competencias continuarán en los diferentes colegios del municipio según el cronograma prestablecido. A estas actividades se le sumará un núcleo de ajedrez a efectuarse próximamente en el Centro Cultural El Hatillo.

David Smolansky, alcalde del municipio El Hatillo, expresó: “desde la Alcaldía de El Hatillo estamos muy contentos porque cerca de 150 niños de escuelas municipales, estadales y nacionales están participando en la quinta edición del Torneo Municipal Infantil de Ajedrez. Esta iniciativa forma parte de programas deportivos complementarios orientados a que nuestros niños ocupen su tiempo libre en actividades que promuevan la convivencia ciudadana y el desarrollo intelectual mientras comparten con compañeros de otras escuelas. De esta forma podremos sentirnos orgullosos de quienes serán el futuro de El Hatillo”.

El evento, que responde a la política de apoyo deportivo y social que viene realizando la Alcaldía El Hatillo, también sirvió para homenajear a la Banda de Conciertos El Hatillo y a la Escuela de Artes Unesco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.