#ZErescatandoTradiciones: Colegio Cristo Rey Altamira // Parranderos

0
393
Las alumnas del Colegio Cristo Rey Altamira adquirieron nuevas habilidades durante la temporada gaitera
Las alumnas del Colegio Cristo Rey Altamira adquirieron nuevas habilidades durante la temporada gaitera

#ZErescatandoTradiciones:  La campaña Rescatando Tradiciones realizó su 9na edición

Las estudiantes del Colegio Cristo Rey Altamira grabaron el tema «Parranderos» de Ricardo Hernández

Durante la temporada gaitera Zona Escolar le permitió a los distintos grupos de gaitas grabar un tema musical. En esta oportunidad, el Colegio Cristo Rey interpretó la canción «Parranderos» y de igual forma sus integrantes vivieron la experiencia de presentarse en diferentes festivales gaiteros, siendo parte de increíbles momentos que les dejaron grandes aprendizajes como agrupación.
Asimismo, conocieron más acerca de la gaita zuliana. Esta es una manifestación del folclore regional que se realiza con sincero sentimiento donde la más pura expresión del marabino sale a relucir en cada una de sus expresiones. La misma se caracteriza por la frescura de su música, la creatividad que le imprimen sus compositores y la agilidad que aplican sus intérpretes.
Ricardo Hernández se inició en la gaita a los 10 años con un grupo del Colegio Cervantes, en Maracaibo, empezó tocando la charrasca y también permaneció por 17 años en Guaco, agrupación que logro siempre romper todos los esquemas en cuanto a vestuario, ritmo, instrumentos, composición y arreglos musicales.
Asimismo, el año 1984 fue el más significativo para Guaco debido a que lograron tocar en muchas barriadas populares del Zulia. Durante esa misma temporada se organizó un espéctaculo en el Poliedro de Caracas, esto era un mano a mano entre Maracaibo 15 y Guaco, fue un espectáculo exitoso en todas sus facetas.
Por otro lado, la última producción que Ricardo Hernández hizo con Guaco fue «Sentimiento Nacional», en el año 85. En 1986, con la insistencia de algunos de sus amigos músicos de Maracaibo nace «Rococó».
Además, el nombre se le ocurrió a su primera esposa. De igual forma, con Rococó grabaron «El Gordito» y gracias a él se ganaron el Premio Ronda, contando además con el respaldo del reconocido empresario y animador Guillermo González.

¡Chequea acá el tema del Colegio Cristo Rey Altamira!

+INFO: 

#ZErescatandoTradiciones @zonaescolar 

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.