Colegio San Agustín El Paraíso realizó su tradicional viacrucis viviente

2
439
Fotografía: #ZEreportero @nelsonflores0212 @hey_soycaeiro
Fotografía: #ZEreportero @nelsonflores0212 @hey_soycaeiro


#ZEreportero // apoyado por @areaflips: El Colegio San Agustín El Paraíso cuenta con más de 65 años impartiendo educación y enseñando en valores

El viacrucis viviente del Colegio San Agustín El Paraíso dio inicio a la Semana Santa

El pasado viernes 12 de abril, los alumnos de 4to año de educación media y diversificada bajo la dirección del P. Nicanor Vivas, el P. Misael Urbina y la Sra. Celedonia De Sousa, integrante de la escuela de padres tuvieron el honor de representar el viacrucis viviente acompañado de un indescriptible ambiente.
Este evento se llevó a cabo por motivo de la Semana Santa y las recientes fechas cuaresmales. Asimismo, se plasmaron cada una de las etapas bíblicas, desde el bautismo de Jesús hasta su resurrección.
De esta manera, la institución se convierte por tercer año consecutivo en el único colegio del país, en poseer un espacio como este, donde la actuación por parte del estudiantado, escenografía y efectos musicales invitan a reflexionar a los espectadores acerca del verdadero significado de esta época sagrada.

«EL VIACRUCIS VIVIENTE FUE UN ACTO EXTRAORDINARIO QUE DEJÓ UNA HUELLA EN LOS ALUMNOS, REPRESENTANTES Y OBSERVADORES DEBIDO A QUE DIERON LO MEJOR DE SÍ PARA QUE TODO EL PROCESO QUEDARÁ ESPECTACULAR. eSTO SE LLEVÓ A CABO CON EL FIN DE FORTALECER LOS VALORES RELIGIOSOS Y SER MEJORES PERSONAS», COMENTÓ NELSON, PRESIDENTE DEL CENTRO DE ESTUDIANTES.

Su producción tuvo una duración de aproximadamente 3 meses y contó con diversos departamentos, como por ejemplo: vestuario, maquillaje, logística, danza y escenografía. Por otra parte, este viacrucis viviente terminó de una manera inédita puesto que Jesús resucitado y uno de los sumos sacerdotes le cantaron al público presente una canción compuesta por ellos mismos.

«…creemos firmemente que espacios y actividades como estas son las que en definitiva nos ayudarán a forjar mejores ciudadanos, porque constantemente hay una oportunidad de construir las veces que haga falta el mundo que queremos…», mencionó victor caeiro, coordinador de comunicaciones y logística.

+INFO: @cesa.csap

#ZEreportero@nelsonflores0212 @hey_soycaeiro // apoyado por @areaflips

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado 

2 Comentarios

  1. Agradecido como siempre por todo el apoyo que nos brindan y encantado de trabajar con Nelson Flores, presidente del CESA, para la realización de este reportaje… #ZEreporteros. ¡ESCUELA SOMOS TODOS!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.