Colegio San Ignacio de Loyola celebró sus 95 años

3
665
El Centro de Estudiantes del Colegio San Ignacio de Loyola se mantiene en servicio de 1963
El Centro de Estudiantes del Colegio San Ignacio de Loyola se mantiene en servicio de 1963

El Colegio San Ignacio de Loyola comenzó esta celebración desde el pasado año

Colegio San Ignacio de Loyola realizó el cierre de su celebración por sus 95 años como comunidad educativa 

El pasado sábado 12 de enero, el Colegio San Ignacio de Loyola, llevó a cabo una serie de manifestaciones culturales y deportivas como fin de la celebración de sus 95 años. En primer lugar, realizaron un desfile donde participaron todas las etapas educativas y también el tradicional partido de 4to vs 5to.   
Del mismo modo, en este evento tan esperado estuvieron presentes alumnos, familiares y exalumnos quienes reconocieron la trayectoria de dicha institución. De igual forma, todo esto se hace con el fin de profundizar la identidad del colegio y su compromiso por Venezuela.
Asimismo, el Colegio San Ignacio define su orientación pedagógica como » una educación para la justicia y el beneficio de los más necesitados». Por otra parte, entre las actividades que realizan también están: Modelo de Naciones Unidas, gaitas, teatro, banda de guerra y cuentan con el Centro Excursionista Loyola.

Ser Ignaciano: Un honor para los jóvenes  

Durante esta festividad, Carlos Martínez, presidente del Centro de Estudiantes hizo un discurso donde dio a conocer su sentir e identidad como ignaciano.
Para comenzar, mencionó la importancia que tiene para cada uno de los estudiantes dicha conmemoración y el porqué estaban ahí. Fue un día donde todos disfrutaron de una experiencia especial, desde los de Vila Piscina hasta los de quinto año, quienes presenciaron su último desfile, es decir, su última vuelta al campo.

«… Hoy el colegio celebra su aniversario 95, 95 años de historia, 95 años de tradición pero sobre todo 95 años de éxitos… »

Seguidamente, habló acerca de las distintas instituciones que le dan vida al colegio, entre ellas: el Loyola Sport Club, EDASI, OSCASI y FUNDASI, quienes les dan herramientas para la vida y les brindan capacidades de liderazgo.

«… Nosotros dejamos el colegio pero las instituciones nunca te dejarán a ti…»

Seguidamente, recalcó que el colegio inició de manera formal su año 96 demostrando así su compromiso, capacidades, fuerza y además espíritu de colaboración.

«… El Colegio San Ignacio, es un símbolo de que las adversidades se superan, dejemos el miedo a fallar, trabajemos con pasión, paciencia y humildad…»

De esta manera, resaltó que el ignaciano se diferencia de los demás por su facilidad de encontrar estabilidad aún cuando el viento está en su contra y adaptarse a las dificultades siendo personas comprometidas, compasivas y competentes.
Para culminar expresó lo mucho que ha aprendido en dicha institución y señaló que la misma le ha brindado muchas herramientas que le servirán para la vida cotidiana. Finalmente, mencionó que al culminar sus estudios extrañará a sus profesores y también al personal educativo.

+INFO:  
@edasiloyola @sanignaciocaracas 

#ZEreportero@beaariasd

Fotos cortesía: @irene_lamelas_clicks

Por: Claudia Tirado @claudiadanielatirado

3 Comentarios

  1. De parte del Centro de Estudiantes (CESI) estamos muy agradecidos de que hayan podido celebrar el aniversario 96 del Colegio San Ignacio con nosotros. Muy buen articulo!

  2. Felicidades a esa gran institución por este aniversario, que sean muchos años más de una excelente labor educativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.