Delegación Venezolana en Austria para los Juegos Mundiales de Invierno de Special Olympics

0
8

Delegación Venezolana llegó a Austria para participar en los Juegos Mundiales de Invierno de Special Olympics

Comunicado #1

Caracas, 14 de marzo de 2017.- La delegación conformada por 22 atletas de Olimpiadas Especiales Venezuela que participarán del 14 al 25 de marzo de este año en los Juegos Mundiales de Invierno de Special Olympics ya llegó a Austria.  Bajo el lema “latidos del corazón para el mundo”, nuestros atletas criollos participarán en 4 disciplinas deportivas.  Las ciudades de Graz, Schladming y Ramsau serán las anfitrionas.

 

Ayer lunes 13 de marzo, antes de montarse en el avión la delegación fue abanderada en el Salón Simón Bolívar del Aeropuerto Internacional de Maiquetía por el viceministro de Masificación y Desarrollo Deportivo del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pablo Alfonzo Yustiz, quien encabezó el acto junto a Evelyn Guiralt de Genty, presidente de Olimpiadas Especiales Venezuela y a la vicepresidente ejecutiva de administración e Infraestructura del Banco de Venezuela, Lorna Romero.

 

Esta delegación criolla viajó a Austria gracias al Patrocinio Oficial del Banco de Venezuela; la misma está conformada por un jefe de delegación y 2 asistentes, 6 delegados nacionales, 10 atletas de Floorball, 4 atletas de patinaje artístico, 4 atletas de patinaje de velocidad  y 4 atletas de caminata sobre nieve (al final de la nota están sus nombres y los estados de dónde provienen los atletas).

 

Los atletas abanderados fueron: Rubén Yzarra de Falcón (Patinaje de Velocidad) y Franyeli Franchesca Rivas Tinoco de la Colonia Tovar (Caminata Sobre nieve).  “En Austria pondremos todo nuestro empeño para triunfar por nuestro país. En nombre de todos los muchachos, le agradecemos al Banco de Venezuela por permitirnos vivir esta experiencia”, indicó Yzarra, abanderado de la delegación tricolor al momento de recibir el estandarte por parte de las autoridades.

 

Desde su llegada a la ciudad de Graz, el 14 de marzo hasta el día 17 la delegación venezolana disfrutará de las bondades del Programa de Ciudad Anfitriona el cual sirve como intercambio cultural y de adaptación, así como para entrenar días antes de sus actuaciones frente a sus contrincantes internacionales.

 

El 18 de marzo será la Ceremonia de Apertura de estos Juegos Internacionales tan esperados por toda la comunidad mundial de Special Olympics, la cual alberga a más de 5 millones de atletas en 170 países del mundo. Para estos Juegos Mundiales se esperan asistan 3000 atletas de 110 países, 1100 entrenadores, 3000 voluntarios y más de 1000 representantes de distintos medios de comunicación.

 

La delegación llegará a suelo venezolano nuevamente el 25 de marzo a las 3:35 de la tarde, por lo cual invitamos a todos los que quieran acercarse a darle una alegre bienvenida a los campeones, sobre todo a los medios de comunicación nacionales, para que nos apoyen con la difusión de esta importante información para el deporte nacional de nuestro país.

 

Los Juegos Mundiales de Invierno, Austria 2017,  serán transmitidos por ESPN desde la Ceremonia de Apertura el 18 de marzo, adicionalmente, se harán resúmenes diarios que podrán ser vistos por cualquiera que posea la señal de ese reconocido canal deportivo internacional e internet.

 

El equipo venezolano publicará diariamente información sobre la delegación, sus logros y encuentros en sus redes sociales (Facebook – Olimpiadas Especiales Venezuela, Instagram y Twitter -@OEVenezuela-) y enviará comunicados de prensa frecuentes.  Para ser incluido en la lista de envíos de información no dude escribir a: [email protected].  También podrá visitar la página web de los Special Olympics Winter World Games Austria 2017, para obtener más detalles sobre este importante evento: http://www.austria2017.org/en/

 

Es importante destacar que Olimpiadas Especiales Venezuela es una fundación sin fines de lucro y  por ende, para la organización de sus juegos, competencias y torneos deportivos, así como para garantizar la participación de atletas venezolanos en eventos internacionales, sólo cuenta con los voluntarios que trabajan en la organización de forma gratuita, las donaciones del sector público, privado,  de personas naturales y aportes que le proporciona los eventos de recaudación de fondos que organiza.  Las donaciones o transferencias podrán hacerse únicamente a nombre de: Fundación Olimpiadas Especiales Venezuela en la cuenta # 0116 0441 2801 0288 1982 del BOD. Rif: J-30201494-8- Email: [email protected]

Contacto: María Alejandra Pellicer

[email protected] / Celular: 0412.8220409

Loading Facebook Comments ...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here