Continúa en exhibición muestra interactiva infantil de Vanessa Balleza en la Biblioteca Los Palos Grandes

0
49

Un conjunto de pinturas, esculturas e ilustraciones de Vanessa Balleza, conforman la exposición itinerante infantil “Canito ¡Hasta mañana!”, que presenta actualmente Cultura Chacao en el Espacio Álvaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes, y que permanecerá en exhibición hasta el 19 de agosto con una programación complementaria de actividades especiales y visitas guiadas.

Enmarcada dentro de la línea de gestión “Chacao, municipio lector” y los ejes #EspaciosDePaz y #CulturaEsDemocracia, la muestra gira en torno a un personaje creado por Vanessa Balleza, llamado Canito, y tiene como temas centrales los valores de respeto, solidaridad, amabilidad, bondad, ​responsabilidad, gratitud, amistad, tolerancia, y otros como paz, ​libertad, ​bien común, ​ciudadanía, ​y diversidad.

Con la curaduría de Zulay Mendoza de la agrupación Artistas En Conjunto y la museografía de Matilde Sánchez, “Canito ¡Hasta mañana!” es una exposición interactiva que se propone “aproximar a los niños a la lectura y a trasmitir mensajes sobre lo que estamos viviendo a través del arte”, según expresa la artista.

Dentro de la muestra se incluye al personaje Canito en físico –un lobo blanco y divertido que puede ser intervenido– además de su casita de madera, construida por la artista y llena de cojines y luces, a la que los niños pueden entrar ​ y jugar​; así como también ilustraciones, libros ilustrados​ y cuadros ​de ​pinturas de Canito.

Con una licenciatura en Artes, Mención Artes Plásticas, de la Universidad Central de Venezuela, y estudios de comic e ilustración en la Escuela de Historietas López y Allaco, Vanessa Balleza ha desarrollado una amplia carrera creativa en la que ha transitado entre las ilustraciones y la plástica desde diversos medios, soportes y técnicas, desarrollando paralelamente publicaciones infantiles, muestras expositivas y talleres de arte para niñas, niños, jóvenes y adultos.

En el campo de la ilustración editorial, ha trabajado para importantes medios impresos y publicaciones nacionales e internacionales como la argentina “Solo Chicos”; mientras que en el ámbito editorial dirigido al público infantil ha trabajado con reconocidas firmas como Santillana, Girasol, Romor, Monte Ávila y Biosfera. En cuanto a las artes plásticas, ha materializado sus propuestas empleando el óleo como vehículo, y desde el año 2004 inicia junto a otros artistas el grupo “Artistas en conjunto”, dedicado a la producción de proyectos artísticos y expositivos independientes, con el diseño y montaje de proyectos en Venezuela y otros países como España, China y Corea del Sur.

El público podrá apreciar el trabajo de esta artista en la exposición interactiva “Canito ¡Hasta mañana!”, que se estará presentando hasta el 19 de agosto, en el Espacio Álvaro Sotillo de la Biblioteca Los Palos Grandes, ubicada en la 3era avenida de Los Palos Grandes, entre 2da y 3era transversal. El horario es de martes a viernes de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 3:30 p.m. La entrada es libre.

+INFO: página web cultura.chacao.gob.ve, Twitter @culturachacao y @BibiotlecaLPG Facebook culturachacao.org Instagram culturachacao

Compartir
Artículo anteriorZE-FM Dinos Camp
Artículo siguienteZE-FM Banco del libro