El Carnaval y su significado para los niños

0
23

Esta festividad tiene diferentes manifestaciones, entre ellas el Carnaval de Río de Janeiro, donde hay un cambio de posiciones. un hombre rico empuja una carreta y un hombre pobre se disfraza de un Dios griego

Además, el diccionario de 1495 de Nebrija explica que la palabra Carnaval, viene del latín Carnisprívium, lo que quiere decir “la privación de la carne” y el inicio de la cuaresma según los católicos.

En otras culturas, se festeja el tiempo de Carnaval como un rito o fiesta practicada en honor al Dios Baco, donde los sentidos se ponen a prueba. Esta festividad, significa principalmente un tiempo de reflexión, sobre como nos comportamos como seres humanos y como podemos mejorar como sociedad.

En Carnaval, los niños pueden ser otros por un día y divertirse imitando a sus héroes o princesas favoritas, o al personaje del cuento que más les guste. 

En definitiva y pese a que no conozcan su origen y tradición el significado del carnaval para los niños es fiesta, disfraces, risas y diversión.

Hay familias que optan por disfrazarse de una misma manera, como pueden ser los Picapiedra o la familia Adams. También pueden elegir otros divertidos y originales disfraces, como familia de animales, personajes animados, superhéroes o personajes famosos relevantes.

La expresión y comunicación entre los niños durante el carnaval abarca muchos tiempos de lenguaje, no solo el lenguaje oral. Durante el carnaval, los niños pueden disfrutar de la expresión corporal, de los bailes y de la danza, organizando coreografías con sus hermanos y sus amigos, que luego pueden escenificar ante amigos, familiares y vecinos.

El significado de los antifaces y máscaras de Carnaval

Las máscaras, se han utilizado desde la antigüedad con fines prácticos y ceremoniales. Los griegos, los egipcios y los romanos fueron los artificies de este complemento. Durante la Edad Media, había mucha afición por los disfraces y las máscaras, no obstante, su mayor apogeo llegó con el Carnaval de Venecia.

Las máscaras, junto al disfraz, jugaban un papel clave en este juego anónimo en el que todo el mundo era igual y nadie sabía quién era quién. La familia disfruta desfilando por las calles disfrazados, se gastan bromas y todo está permitido. Una de las mejores alternativas para disfrutar de este Carnaval en familia es que todos los miembros se disfracen de la misma temática.

+INFO:

 
@rubenrodriguezgil

https://www.guiainfantil.com/articulos/celebraciones/carnaval/el-carnaval-y-su-significado-para-los-ninos/https://www.guiainfantil.com/fiestas/carnaval/carnaval.htm

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here