Ballet de la Mar gana concurso Pura Danza 2017 como mejor academia de ballet

0
17

Una vez más Ballet de la Mar brilló en el Concurso de Danza Clásica, Neoclásica y Contemporánea “Pura Danza”, el cual celebró su tercera edición la semana pasada en la ciudad de Mérida con la participación de 640 bailarinas y bailarines de toda la geografía nacional, en las especialidades de danza clásica, neoclásica y contemporánea.
Ballet de la Mar obtuvo el primer lugar por tercer año consecutivo como Mejor Academia en el Concurso Pura Danza compitiendo con las 52 academias y escuelas de baile más prestigiosas del país, que se dieron cita en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero y el Teatro César Rengifo de la Universidad de Los Ándes, en la capital merideña.
La delegación neoespartana se alzó además con el Primer lugar en el Gran Prix Categoría Infantil, Primer lugar en el Gran Prix Categoría Juvenil y el Primer, Segundo y Tercer lugar en el Gran Prix Categoría Avanzado, según informó la maestra Martha Ildiko, directora general de la Fundación Ballet de la Mar.
El jurado estuvo conformado por siete destacados profesionales, de reconocida trayectoria en el mundo de la danza, como son: el Premio Nacional de Cultura Mención Danza, Carlos Paolillo, reconocido investigador y crítico del arte del movimiento corporal, Laura Fiorucci, directora de repertorio de la Fundación Nebrada; los maestros Rumen Ivanov Rachev y Luis Penso, coordinador del Ballet Teresa Carreño, además del destacado director escénico Miguel Issa y la maestra Johana Fernández, ex directora de la Escuela Nacional de Danza.

PREMIADOS Y GANADORES

Los margariteños arrasaron literalmente con premios y medallas del certamen Pura Danza 2017, dejando muy en alto el nombre de nuestro estado. A continuación la lista de los principales ganadores.
-Juliana Cuevas primer lugar infantil clásico
-Daniel Guzmán primer lugar juvenil clásico
-Kamila Rodríguez segundo lugar juvenil clásico
-Victoria Hernández tercer lugar juvenil clásico
-Fabiana Piñero primer lugar clásico avanzado
-Alessia Ignotto tercer lugar avanzado neoclásico
-Mariana Ignoto bronce en variación clásica
-Carmen Valdivieso primer lugar master neoclásico
-Jorge Urbina primer lugar contemporáneo avanzado por tercer año consecutivo
-Bryan Barrios primer lugar contemporáneo master
-Adrián García segundo lugar contemporáneo master
-Juliana Cuevas y Daniel Guzmán primer lugar pas de deux clásico con Flores de Genzanno
-Kamila Rodríguez y Jorge Urbina segundo lugar pas de deux clásico con Cisne Negro
-Bryan Barrios y Fabiana Piñero primer lugar pas de deux neoclásico con Espartaco

GRAN PRIX
-Juliana Cuevas Primer Lugar Infantil
-Daniel Guzmán primer lugar juvenil
-Jorge Urbina tercer lugar avanzado
-Fabia Castilleti segundo lugar avanzado
-Fabiana Piñero primer lugar avanzado

Además agregó la maestra Martha Ildiko que Daniel Guzmán fue merecedor de una mención especial como el mejor participante masculino de todo el evento con puntuación de 10 y medalla de diamante y una beca de 4 semanas en la academia Nunn Better Dance Theater en New York, para el próximo año. Por su parte Jorge Urbina fue el segundo mejor participante masculino de todo el evento.

Espacio para la Danza.

Pura Danza es una iniciativa de Daniel Rivero y Brayner Ceballos, directivos de la Academia Bray Ballet en Mérida, que nació en 2015 con la idea de crear un espacio para el intercambio de saberes y experiencias entre maestras, maestros y estudiantes de las academias de danza de toda Venezuela.
En tres años, Pura Danza se ha convertido en el evento de danza clásica, neoclásica y contemporánea más importante de Venezuela, agrupando este año delegaciones de Nueva Esparta, Monagas, Delta Amacuro, Aragua, Barinas, Táchira, Guárico, Lara, Anzoátegui, Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Zulia y Mérida, entre otras entidades.

Fuente: Desirée Depablos Sedes
Prensa y Comunicaciones
Redes Sociales:
TW: @desyperiodista
IG: @desyboomboom
FB: Desirée Depablos Sedes